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Reseña Bicicleta VeloActualizado 2 years ago

La Velo es nuestra bicicleta de ruta, ideal para quienes buscan una bicicleta que les sirva para moverse por la ciudad y también para hacer deporte. Disponible en tres colores: negro, azul y rojo, en este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta bicicleta.  

¿Qué es una bicicleta de ruta?

El ciclismo de ruta es una forma de competencia en que sus carreras se realizan en calles pavimentadas. Actualmente es uno de los formatos más masivos del ciclismo deportivo en el mundo, y existen distintos tipos de carrera; desde las llamadas clásicas de un día hasta las míticas tres grandes vueltas.

En ruta es común pasar largas horas pedaleando, y es por esto que la geometría de este tipo de bicis está adaptada para hacer frente a esas condiciones. Las principales diferencias de una bici de ruta con respecto a otras, son el diseño aerodinámico y el peso. 

La primera vez que uno ve una carrera de ruta puede parecer algo monótona. Con el tiempo y metiéndose más, se darán cuenta de que son muy entretenidas y están llenas de estrategia. 

 

¿Por qué “Velo”?

“Vélo” significa bicicleta en francés. Decidimos ponerle ese nombre en honor a la carrera más importante del mundo y una de las tres grandes vueltas: el Tour de Francia. El Tour es una carrera en que, durante 3 semanas, más de 170 ciclistas de 22 equipos distintos recorren cerca de 3.500 kms (para que se hagan una idea, Chile tiene 4.300 km de largo).

Además del nombre, hay otro guiño del Tour en la Velo que no muchos notan, se los dejamos como desafío a ver si lo descubren 👀

¿Qué nos inspiró a traer la Velo?

Todos alguna vez pasamos por ese momento en que hay que elegir la primera bici. Por lo general suele ser una decisión complicada porque hay muchas alternativas.

Con la Velo queríamos hacer más fácil la entrada al mundo de la ruta, trayendo una bicicleta bonita, con lo necesario para quien está recién partiendo y a un precio más accesible. La Velo busca ser la puerta de entrada al ciclismo de ruta y es una bici que a muchos de nosotros nos gustaría haber tenido cuando empezamos.

¿Solo deporte?

Lo nuestro en P3 es el ciclismo urbano, y aún cuando la Velo es una bici de ruta, hay muchos quienes prefieren este tipo de bicis para moverse por la ciudad, porque además de ser muy ágiles, puedes darle un uso urbano y deportivo sin la necesidad de tener dos bicicletas. 

Diseño y mecánica

Hay ciertos aspectos del diseño y mecánica de la Velo que la hacen ser distinta a nuestras otras bicis. A continuación les dejamos los más importantes: 

 

Manubrio
La Velo está pensada para que uno pase largas horas en ella. Es por esto que su manubrio es curvo y nos permite así ir variando distintas posturas a lo largo del pedaleo.

Si queremos pedalear normalmente podemos tomar el manubrio desde las manillas. Si vamos a subir una pendiente lo mejor es agarrarse de la parte horizontal. Si lo que queremos es acelerar parados en pedales, lo mejor es agarrar el manubrio desde abajo, así la postura es más aerodinámica y es más fácil meterle fuerza a la bici.

Manillas
Las manillas de la Velo cumplen 2 funciones en una. Por una parte controlan los frenos y por otra los cambios. La manilla izquierda controla el freno y desviador delantero, y la manilla derecha el freno trasero y la llamada “pata de cambios”. Este sistema fue creado en 1990, antes de eso podías frenar desde el manubrio, pero para pasar los cambios tenías que acercar las manos al tubo inferior de la bici.

Cromoly
El material del marco es un aspecto muy importante en una bici, el de la Velo es de Cromoly, un acero que incluye cromo y molibdeno. Entre sus principales ventajas destacan su resistencia a la tracción, facilidad de soldar, y ser muy cómodo al pedalear pues absorbe bien las vibraciones por irregularidades en el camino.  

Aunque no iguala al aluminio y fibra de carbono, una buena aleación de cromoly puede tener un peso muy similar al aluminio y durar muchos años sin ser tan costoso.

Neumáticos
Los neumáticos de la velo son de 700x25. Eso significa que el diámetro de la rueda es de aproximadamente 700 mm, y que el ancho del neumático visto de frente es de 25mm. Este neumático, más angosto que el de una bici típica, disminuye el roce con el suelo y por ello hace que el pedaleo sea más liviano. Este tipo de ruedas usan presiones por sobre los 100 psi. 



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